Inces Caracas promueve estrategias para la atención integral a la mujer

Noticias

** Inces ofertó todas sus opciones formativas y reiteró la disposición del Inces de poner sus espacios al servicio de las mujeres y del pueblo en general

JOHAN PÉREZ | Distrito Capital

Fotografía | José Eugenio Mendoza 

La Gerencia Regional de Inces Distrito Capital, liderada por Francisco Quevedo, organizó un encuentro de articulación política e interinstitucional donde asistieron representantes de diversos entes e instituciones del Distrito Capital. Algunas de ellas fueron Unamujer, Minmujer, Parto Humanizado, Mujer Inces Productiva, entre otras.

Durante su intervención, Quevedo hizo una descripción detallada de todas las aristas de la formación que ofrece la institución. En este sentido, puso a la disposición los 11 centros de formación socialista (CFS), ubicados en la ciudad capital, para la preparación de mujeres emprendedoras.

Cada uno de estos CFS cuenta con una capacidad instalada que le permite atender distintos motores productivos, por ejemplo el CFS Industria dicta cursos en las áreas de textil, calzado, agrícola, electrónica y electricidad. Por otra parte, el centro de formación Capacitación Especial atienden a personas con y sin discapacidad, puntualizó Quevedo.

Posteriormente, se conformaron 5 mesas de trabajo para definir las líneas que orientarán la elaboración del plan de formación, tomando en cuenta las necesidades detectadas por cada ente. Las discusiones acabaron los siguientes ámbitos:

a) Penitenciario;

b) Formación y Producción;

c ) Política para las Adolescentes;

d) Parto Humanizado;

e) Personas con Discapacidad y Sectores Vulnerables.

Antonieta De Stefano, responsable de Mujeres Caracas, destacó la importancia de la formación integral de las mujeres venezolanas, pues »esto les permitirá afrontar cualquier circunstancia, desde poner una inyección hasta un posible escenario hostil». 

Al mismo tiempo, De Stefano resaltó la importancia de que estos planes de formación estén estrechamente vinculado con lo vivencial, con las experiencias propias de la mujer dentro de su contexto.

Con esta actividad se promoverán los Proyectos de Formación y Autoformación Productiva (PFAP) dentro de las políticas educativas que desarrolla el Inces para la atención integral a la mujer.