Inces regional recuperó 956 mesas-sillas en planteles educativos priorizados

Noticias

*** El proyecto nacional se inició los primeros días del mes de noviembre en los centros educativos ubicados dentro del punto y circulo del instituto de formación

FRANCIS MORENO | Nueva Esparta

El Inces en la región insular alcanzó sobrepasar la meta propuesta del Plan Nacional de Reparación y Recuperación de mesa-sillas en planteles educativos priorizados, acatando la directriz del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

El gerente regional del Inces, Alex Andarcia, señaló que el trabajo se realizó junto a un equipo de maestros y brigadistas, quienes se sumaron a la labor encomendada y de esa manera puntualizó que se pudo lograr concretar la recuperación de 956 pupitres y mesas- sillas, sobrepasando la meta de 743 establecidas en el plan.

Andarcia recordó que este proyecto nacional se inició los primeros días del mes de noviembre en centros educativos ubicados en el punto y círculo del instituto de formación y capacitación Inces, con el objetivo de brindar mayor comodidad para la educación de los niños, niñas y adolescentes.

El gerente institucional detalló que las escuelas seleccionadas para llevar a cabo la acción de recuperación fueron: U.E. Vicente Marcano con 89; Luisa Cáceres de Arismendi, 154; Leonardo Ruiz Pineda, 89; Petronila Mata, 39; José Joaquín de León, 80; Juan de Castellanos, 80; U.E.B estado Zulia 35; Santiago Salazar Fermín, 210, ETC Gran Mariscal de Ayacucho, 120; CEI Negra Matea, 25 y Liceo Francisco de Miranda, 350 pupitres.

Para finalizar, acotó que “desde la institución formativa nos sumamos para darle cumplimiento al requerimiento del ministro de Educación Aristóbulo Istúriz y del presidente del Inces, Wuikelman Angel, logrando con el esfuerzo de todos quienes se unieron al plan, la reparación y rescate de los asientos estudiantiles”.