TRUJILLO | Inces recuperará 5.000 mesas sillas

Noticias

** La gobernación de Trujiillo aprobó un punto de cuenta por más de 3 mil millones de bolívares para atender las orientaciones que dio el Ministerio de Educación al Inces para el retorno a clases

MARÍA CABRERA

Para este primer trimestre del año 2021, el Inces Trujillo está ganado a continuar con el Plan Nacional de Recuperación de Mesas Sillas. La entidad deberá cumplir con la meta asignada antes de terminal el año escolar, informó eljJefe de formación profesional, Marcos Ortega.

Ortega explicó que la idea es cumplir con la cuota asignada al Inces-Trujillo, estipulada por las autoridades nacionales y regionales, de acuerdo a las posibilidades reales de la institución.

Por su parte, la gerente regional del Inces Trujillo, Angélica Morón, puntualizó que a Trujillo se le encomendó reparar más 5 mil Mesas Sillas considerando el nivel de capacidad y exigencias que ha demostrado este organismo.

Morón sostuvo que la tarea se emprenderá gracias a los recursos financieros suministrados por la gobernación del estado Trujillo, los cuales ascienden a más de 3 mil millones de bolívares. Manifestó, que la gobernación es la principal aliada de la gestión del Inces cuando se trata de cristalizar proyecto que apunten a solventar problemas educativos y de salud de los trujillanos.

La gerente regional explicó que el Plan Nacional de Recuperación de Mesas Sillas está inscrito en el Plan 21 que pretende, por cada municipio, atender 21 parroquias priorizadas de manera de responder con la acción concreta de organismos municipales, regionales y nacionales en siete áreas: social, infraestructura, servicios públicos, poder popular, seguridad, productiva y sector privado.

«Inces-Trujillo inició ya el abordaje en varios municipios, de hecho se hizo el diagnóstico  en Trujillo capital, en 6 planteles y Carvajal de 5, lo que da una idea de la organización desarrollada que en esta ocasión tiene la modalidad que está siendo dirigida por trabajadores del Inces quienes colaboran para cumplir con la exigencia nacional».

«La entrega del material se hace en base a las exigencias, es decir, al diagnóstico realizado, dado que hay que rendir el mismo y darle calidad al trabajo de forma de evitar contratiempos y malos entendidos», dijo Angélica Morón finalmente.