CARABOBO | Emprendedores participan en curso de Planificación Doméstica en CFS Simón Rodríguez

Noticias

** En este grupo de 80 participantes se encuentran ocho emprendedores que de manera empírica incursionaron en el área de panadería y ahora conocerán otras técnicas para la elaboración de panes, de la mano del Inces Carabobo y de la MTP Yolanda Zapata

ATILIA CORTEZ

En el centro de formación socialista (CFS) Simón Rodríguez, ubicado en la avenida Lara de Valencia, se está realizando el curso Panificación Doméstica con 80 participantes entre jóvenes y adultos, de los cuales ocho son emprendedores y están bajo la coordinación de la maestra técnica productiva (MTP) Yolanda Zapata.

Es de destacar que entre los emprendedores se encuentra un joven de 17 años quien incursionó en el área de la panadería desde los 13 años y desde su hogar elabora panes para ser distribuidos en su comunidad.

Entre tanto, Elujer Achavigersis joven de 17 años, emprendedor y participante del curso explicó: “Desde los 13 años me inicie en el área de la panadería, y sin importar mi edad decidí emprender mi propio negocio, con recursos propios y desde mi casa y ahora de manera formal realizar cursos en el área de panadería con Inces a quien le agradezco esta oportunidad.

Por su parte, Ismari Algueta, con 9 años como emprendedora en panadería, expresó: “Este es un negocio familiar que venimos desarrollando desde el hogar. Elaboramos pan salado, campesino, sobado y dulce. Sí, son más de nueve años en esta actividad y ahora decidí formarme en el Inces”.

Finalmente la MTP Yolanda Zapata acotó que sin duda alguna que “está ha sido una de mis formaciones con mayor cantidad de participantes y donde ya hay emprendedores. Esto es sin lugar a dudas “Formar produciendo, y producir formando”.


Se pudo conocer que en el curso Panificación Doméstica han elaborado, para la fecha, pan de jamón, pizza, pan dulce, piñita, de coco, salado, besitos de coco y coco con piña .