SAN CARLOS | Inces brinda formación técnica a trabajadores de Desarrollo Hidráulico Cojedes

Noticias

** Programa adiestramiento en empresas promueve la formación en entidades públicas y privadas de manera sistemática y programada

 

SANDRA LOAIZA

F/ Carlos Hernández 

La gerencia regional del Inces en el estado Cojedes, a cargo de Lusaldo Rodríguez, en conjunto con la coordinación de Adiestramiento en Empresas, dieron inicio a la formación de la Unidad Curricular Seguridad y Salud Laboral, a un grupo de trabajadores de la entidad de trabajo Desarrollo  Hidráulicos Cojedes, C.A.  En esta oportunidad se atienden quince trabajadores, en acompañamiento con la maestra técnica productiva, Yusleidi Sequera.

En el primer encuentro de los trabajadores con la maestra Sequera se estableció el contenido a desarrollar durante la formación técnica. En primer lugar, se inició con la historia de la seguridad industrial en Venezuela, los incidentes y accidentes,  la pirámide Frank Bird, accidentes leves, actos inseguros, la seguridad industrial y la salud laboral.

 

Explicó la maestra Sequera, que los trabajadores de la entidad de trabajo Desarrollo Hidráulicos Cojedes, se han integrado de manera muy amena y con mucho interés en el tema. Han expuesto sus experiencias y han resaltado que es importante conocer los términos técnicos, los conceptos y toda la normativa que protege a los trabajadores. También, han expresado que la prevención es importante tanto para los trabajadores como para las empresas o entidades de trabajo públicas y privadas.

Por su parte, la coordinadora del programa Adiestramiento en Empresas, María Trinidad Ojeda,  indicó que el programa permite atender las necesidades reales en cuanto a formación técnica de la clase trabajadora. En esta oportunidad, los trabajadores iniciaron una formación  que un impacto positivo, tanto para los trabajadores como para la entidad de trabajo, ya que  les va permitir contralar y bajar los índices de accidentes e incidentes laborales.