YARACUY | Aprendices del Inces Yaracuy disertaron sobre la agroecología

Noticias

**Más de veinte jóvenes conocieron sobre las técnicas de conservación del ambiente, suelos y tierra

 

YOLAICE VARGAS

Como parte de las actividades programadas por la coordinación de juventud productiva del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Yaracuy, bajo la dirección de Yimar Ramírez, los jóvenes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), participaron en charla sobre la agroecología.

La actividad que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Formación Socialista ‘San Felipe El Fuerte’, fue dirigida por la MTP Olga Álvarez, quien explicó a los presentes que es la agroecología, para que sirve, al tiempo que conversó sobre las técnicas de conservación del ambiente, suelos y tierra.

Los aprendices se mostraron atentos e interesados en el tema, así mismo interactuaron con la experta en el tema, quien aclaró dudas y respondió preguntas claves sobre la materia.

Es importante destacar que estas actividades están enmarcadas dentro de las siete líneas estratégicas del Inces, específicamente al Sistema de Educación y Formación Técnica y Profesional, que permite una mejor capacitación y mayor desarrollo académico de los participantes, no solo del PNA, sino además de todos los procesos formativos que adelanta el instituto.

Diversas Actividades

Desde la coordinación de Juventud Productiva, se planifican diferentes actividades dirigidas a los estudiantes del PNA, en tal sentido para el viernes 30 se tiene previsto un encuentro deportivo a fin de cumplir con el tema recreacional y deportivo.

De igual manera para el miércoles 05 de octubre se realizará la juramentación de la Brigada Ecológica Contra el Cambio Climático Inces, para esta actividad se espera la visita del Diputado a la Asamblea Nacional, Jean Román, quien es el director de las Brigadas Contra el Cambio Climático del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).