Inces militar La Guaira se integra al conversatorio sobre el rol de la mujer dentro de la revolución bolivariana

Noticias

** En Venezuela las leyes buscan favorecer a los grupos minoritarios

EDMUNDO ARIAS CASTRO

El INCES Militar la Guaira en el mes internacional de la MUJER, se integró a los trescientos (300) profesionales Militares de todos los componentes y la Milicia Nacional Bolivariana, Acantonados en la Zodi Nº 42 la Guaira, para así celebrar a nuestras combatientes aguerridas y herederas del legado de Manuelita Sáenz, la libertadora del libertador Simón Bolívar padre de la Patria grande Venezuela.

Esto se llevó a cabo el miércoles en el teatro de la Academia Militar de la Armada Bolivarianay donde se desarrolló un conversatorio sobre el Rol de la Mujer dentro de la Revolución Bolivariana y la Reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con la ponencia de, la Almirante Noris Negrón Rangel, Directora General de Ocamar (Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada), Dip Gabriela Peña Martínez y Dip. Aurora Paredes, de la Asamblea Nacional, ambas miembros del PSUV.

En el teatro de la Academia Militar de la Armada Bolivariana, se desarrolló un conversatorio sobre el Rol de la Mujer dentro de la Revolución Bolivariana y Reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia.

La actividad fue presidida por el V/A Teodoro Ramírez Ospino, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Armada Bolivariana, y el CA Luis Chacón Varela, Director de la Academia Militar de la Armada Bolivariana.

La Almirante Negrón Rangel en su alocución sostuvo que es a partir de que nuestro Comandante Supremo y Eterno de la Revolución, Hugo Rafael Chávez Frías, que se manifestó un avance en las mujeres venezolanas, en su propósito de participar en igualdad de condiciones en los espacios institucionales.

En este conversatorio, se debatió también el marco jurídico, ya que en el año 2021 se realizó la Reforma a la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual incorporo en su texto, nuevas formas de violencia tales como la política, la informática y la ginecológica, dicha ley incrementa el cuerpo de sanciones y establece la participación de las defensoras comunales en los procesos judiciales y extrajudiciales.