ARAGUA | Desfile de Modas del CFS Inces Textil: “Fashion Show”, fue vitrina para los emprendedores en el ramo

Noticias

** Profesionales de la moda estuvieron satisfechos al mostrar la producción nacional en tan prestigioso evento, contribuyendo al desarrollo económico de la Patria

NINOSKA PATRIZ

Desde el Teatro de la Opera de Maracay, con gran asistencia, el Centro de Formación Socialista (CFS) Inces Textil, en enlace con la Red Textil del estado Aragua y con la Producción de Luis Martínez y @ModaToursVzla se realizó la segunda edición 2022 del desfile de modas: Fashion Show, “Impulsando la Moda con aroma de mujer». Así mismo, la apertura de la actividad fue dada por el gerente general de la institución, Oliver Medina.

 

El evento fue una gran vitrina para la puesta en escena de 44 modelos y 36 diseñadores que estuvieron agradecidos con el Inces Región Aragua, con la gobernadora Karina Carpio, el consejal Gerson Hernández y a la Escuela de Emprendedores del Estado Aragua, entre otros.

 

En el desfile se observaron diseños en: ropa para damas, caballeros, jóvenes, niñas y niños, en todas sus tallas; ropa casual, deportiva, uniformes escolares y asistenciales, trajes de gala o de fiesta formal, trajes de baño y los infaltables trajes de novias.

 

Cada uno de estos diseños estuvieron acompañados por sus diseñadores, quienes por su parte también agradecieron la colaboración de la ambientación musical y el toque de los tambores con los grupos: Son de la negra y Candela y cuero.

 

El gerente general del Inces Aragua, Oliver Medina y la ingeniera Erick Amaro, jefa del CFS destacaron la importancia del desarrollo del Frente Textil como puente de enlace entre el conglomerado con potencial en materia de moda y el crecimiento del Estado.

 

El apoyo al emprendimiento productivo a través de la formación técnica profesional, en integración con el equipo de maestros técnicos productivos y participantes, mostró una excelente organización para esta actividad en donde se disfrutó del desfile de prendas confeccionadas en los talleres del CFS Inces Textil y en las Empresas Productivas Socialistas, la mayoría de carácter familiar, como nuevos emprendedores, las cuales incluyeron: accesorios e incluso bolsos y zapatos elaborados de manera artesanal e industrial.

 

«Con esta actividad se resaltó la fuerza del músculo productivo de Aragua tanto desde el proceso de aprendizaje como el proceso de confección de productos y el esfuerzo de los maestros técnicos productivos al formar en línea, sobrepasando las vicisitudes de la pandemia», destacó Raquel Perdomo, anfitriona en ésta oportunidad, cariñosamente conocida como «La cuerpa».

 

«El esfuerzo de todas las personas que en conjunto trabajaron de manera integral para materializar este sueño en pasarela, mediante la comercialización de sus obras textiles es incomparable», resaltó Paulo Neuman también anfitrión de la tarde a lo largo de la ocasión.

 

«Un mar de emociones y alegrías entre destellos y luces fueron los protagonistas. Incontables son los granitos de arena que se fueron sumando para la puesta en escena, todos y cada uno somos importantes y nos veremos muy pronto desde El Círculo Militar, para un próximo evento», expresó Valera Maira, diseñadora del evento.