Mérida certificó panaderos artesanales en Santa Cruz

Noticias

** Durante la actividad demostraron sus saberes empíricos al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces)

 

Prensa Inces (Mérida).– La unidad de certificación de Inces Mérida evaluó el trabajo empírico de 12 panaderos artesanos, relacionado con Cocina Básica y Panadería Artesanal que tuvo lugar en Santa Cruz de Mora parroquia Pinto Salinas.

 

Desde tempranas horas de la mañana el escenario se prestó para demostrar sus saberes en las áreas de Panadería y Cocina, que se desglosa en la elaboración de pasapalos, repostería, panes, tortas y un sin fin de innovaciones en recetas artesanales.

 

Se tuvo la presencia de la instructora Ana Uiza panadera y cocinera de 20 años de experiencia egresada del Inces, la cual fue la encargada de evaluar a los integrantes que fueron certificados, desde la limpieza de las áreas y utensilios, hasta del sabor de las comidas elaboradas. Los 12 panaderos artesanos formarán a futuro una cooperativa para trabajar y solventar necesidades a su comunidad Santa Cruz De Mora.

Cabe resaltar que los panaderos artesanales enlazaron sus saberes con la institución a través de La Instructora Ana Uiza. Una participante hizo los enlaces pertinentes con la institución.

Angel Guillén