Inces Táchira realiza el 1er festival de la voz juventud Inces

Noticias

** Arpa, cuatro y maracas para el comandante

 

Prensa Inces (Táchira).- El Inces Táchira, la Zona Educativa Táchira, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura Táchira y el Núcleo Cultural Alí Primera, organizan el 1er encuentro de “La voz juventud Inces”, Arpa, cuatro y maracas para el comandante en el centro de formación socialista “Luis Beltrán Pietro Figueroa”, auditorio “Simón Rodríguez”.

 

Geovanni González, gerente regional del Inces Táchira, fue el encargado de darle apertura al evento manifestando su agradecimiento a los hombres y mujeres que día a día y por más de dos meses, han trabajo para la realización del acto cultural en el que se “impulsa a los jóvenes a rescatar la tradicional y el patrimonio cultural de Venezuela, siendo la juventud la generación de relevo y los formadores del futuro”.


Los jóvenes del plan chamba juvenil, en conjunto con el el coordinador estadal de la Misión ultura “Corazón Adentro”, Freddy Contreras, coordinaron los grupos de baile y los diferentes temas de música folklórica y llanera que cantaron los participantes con el grupo musical “Los copleros de Banco Lardo”. Así mismo, el jurado estuvo organizado por los profesores Jesús Duque, Jonathan Fustacara y José Gregorio Sánchez, encargados de elegir los ganadores de la voz femenina y masculina.

 

Por su parte, Gonzpalez expresó: “Es una gran articulación con la Misión Cultura “Corazón adentro”en pro de rescatar los valores culturales, el patrimonio cultural y una gran oportunidad de volver a lo nuestro: en donde los jóvenes entre 14 y 18 años son los protagonistas y que el Inces esta prestó para toda actividad cultural que enaltezca el patrimonio cultural del estado”.


El evento culminó con la entrega de certificados por parte del gerente regional del Inces tachirense y trabajadores Inces al grupo musical “Los copleros de Banco Largo” y a los colabores del evento. De igual manera se realizó la entrega de premios a la ganadora de la voz femenina Glenda Guerrero y voz masculina Freddy Contreras


Para finalizar, González hizo un llamado a todos los jóvenes a que se integren a las actividades formativas y culturales que realiza el Inces y a incorporarse al Plan Chamba Juvenil orientación y formación acertada del presidente Nicolás Maduro.

 

T/ Andrea Caballero