Inauguran panadería socialista en urbanismo “480 Años de Coro”

Noticias

** Con la puesta en marcha de este centro de venta de pan, también se hizo entrega de certificados a representantes que forman parte del poder comunal

Prensa Inces Falcón.- Sustentados en la economía productiva y el fortalecimiento del poder comunal en Falcón, el gobernador Víctor Clark y el ministro del poder popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, pusieron en funcionamiento una nueva panadería, esta vez, en el urbanismo “480 Años de Coro”.

Es una panadería que va a servir a tan importante urbanismo creado en revolución para el bienestar de su gente”, dijo Clark, quien aseguró que este nuevo proyecto comunal se logró gracias a la articulación y financiamiento del Ministerio de las Comunas, la Gran Misión Saber y Trabajo y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Con la puesta en marcha de este centro de venta de pan, también se hizo entrega de certificados a representantes que forman parte del poder comunal, lo que eleva el número de estas instituciones populares en la entidad.

Llevábamos 139 y hoy pasamos a 141 comunas activas, con la incorporación de estas dos fuerzas populares que pasaron a conformación y despliegue en el estado Falcón”, dijo el mandatario regional.

Agregó el gobernador que hasta ahora se han establecido 2 mil 353 consejos comunales “pero la meta para este 2018, es seguir fortaleciendo la organización comunitaria, el gran despliegue de Somos Venezuela, las UBCH, el liderazgo de calle, los Clap, el Plan Chamba Juvenil y las brigadas socialistas”.

Para el jefe de la entidad, el poder popular es y ha sido un gran aliado del gobierno nacional, pues con planificación y organización se ha logrado la construcción de proyectos dirigidos a la población.

Gracias al poder comunal, hemos tenido una meta importante de construcción de viviendas, así como iniciativas consolidadas en el área productiva agrícola, textil, de abastecimiento”, entre otros planes que colocan a Falcón entre los estados con mayor organización popular en el país.

Miriam González Villarroel