Inces Miranda y Venezolana de Televisión incorporan a los jóvenes a su primer empleo

Noticias

** 40 jóvenes, de un total de 185 iniciaron su capacitación en VTV, gracias al Plan Chamba Juvenil

 

Prensa Inces (Miranda).– El Inces Miranda, representado por su gerente regional William Rengifo y Adrián Bello, gerente de Formación y Desarrollo de Venezolana de Televisión (VTV), dieron la bienvenida a la primera cohorte de adolescentes que serán formados en distintas áreas de la televisora del Estado.

 

Durante su alocución, Rengifo dio “la más calurosa bienvenida en nombre del presidente del Inces, Wuikelman Angel y de la familia del Inces Miranda a esta juventud que hoy accede a su primer empleo. Una de las preocupaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro fue la de ver a algunos jóvenes sin empleo ni estudio, por eso buscó la posibilidad de incorporar a la juventud en el proceso productivo del país, es así como nace lo que hoy conocemos como Plan Chamba Juvenil”.

 

Explicó que el Inces ofrece formación en diversas áreas que atienden los motores: farmacéutico, industrial, turismo y otros. “En este caso en particular, en Venezolana de Televisión, la formación es en el área de Administración e Informática, que responde al motor Telecomunicaciones”, apuntó.

 

Por su parte, Adrián Bello acotó “Este es el resultado de un esfuerzo que hace el gobierno revolucionario de articular la relación interinstitucional. Nuestro presidente obrero Nicolás Maduro apuesta por este proceso de formación y transformación en ustedes, para que sean ese hombre que queremos, esa nueva juventud, ese hombre que va a desarrollar y transformar al país, pero sobre todo, el que va producir”.

 

La aprendiz Daili Lopez dio su opinión en referencia al plan Chamba Juvenil: “En nombre de mis compañeros le agradecemos a Dios por permitirnos estar en estos espacios, por estos momentos especiales que de alguna u otra manera consolidan nuestros sueños. Agradecemos a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, por esta grandiosa iniciativa que es la creación del plan Chamba Juvenil, ya que gracias a él los jóvenes tenemos la oportunidad de formarnos, capacitarnos e incorporarnos al ámbito laboral”.

 

 

 

T/ Dimas Páez

 

 

 

LT.-