Trabajadores de Inces Lara califican como positivo el aumento decretado por Maduro

Noticias

** Personal administrativo y obrero agradeció al Gobierno Nacional haber cumplido con las reivindicaciones laborales

 

 

Prensa Inces (Lara).- En el Mayo Obrero, tanto el presidente de la República, Nicolás Maduro, como el del Inces, Wuikelman Angel, cumplieron su palabra con los trabajadores de la institución al concretar el ajuste de sueldos, salarios y otras reivindicaciones laborales en tiempos de guerra económica.

 

Desde sus puestos de trabajo, los servidores públicos del Inces en el estado Lara, Rafael Peraza y Carolina Betancourt, reconocieron la voluntad del gobierno y de las autoridades de llevar los sueldos al grado más alto del tabulador tanto al personal administrativo como al obrero y al jubilado.

 

Los trabajadores coincidieron en que el gobierno debe aplicar con fuerza leyes económicas que frenen la especulación, la usura y el acaparamiento de algunos sectores empresariales para que estos aumentos no se vuelvan sal y agua. “Los bonos otorgados en revolución también nos han ayudado a complementar nuestros sueldos”, dijo Betancourt.

 

El incremento también beneficiará a la nómina de maestros y promotores técnicos productivos del Inces, quienes progresivamente estarán recibiendo los ajustes de los beneficios salariales.

El Mayo Obrero sigue celebrándose en el Inces con la cancelación de 4 millones de bolívares por concepto de uniformes y otros beneficios establecidos en la Convención Colectiva.

 

Como se recordará, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó a propósito del Mayo Obrero y del Día del Trabajador, el incremento del salario mínimo a un millón de bolívares, mientras que el beneficio de alimentación pasó de Bs. 915.000 a Bs. 1.555.500, para un ingreso mínimo mensual de Bs. 2.555.500.

 

 

T/ Gaudy López

 

 

lt.-