Inces participó en la 13 edición de la Feria Internacional del Libro

Noticias

** El evento se desarrolló con alta tecnológica como los audiolibros y los libros digitales

 

Prensa Inces (Sede).- Con la destacada ponencia “Bolívar y la ética”, José Antonio Martínez, gerente regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en alianza con la Escuela Alí Primera, y todo el sector educativo del estado Bolivariano de Cojedes, captaron la atención de escolares que hicieron acto de presencia en la 13 edición de la Feria Internacional del Libro (Filven), realizada en el Instituto de Cultura del estado Cojedes.

 

Durante la ponencia, Martínez se dirigió a los adolescentes y jóvenes con un discurso reflexivo, ligero y de mucha naturalidad, para alcanzar el interés de los escolares, quienes escucharon e intercambiaron ideas sobre la vigencia del pensamiento bolivariano, la lucha por la independencia y la importancia de la ética en el revolucionario.

 

El estudiante José Salcedo, de la Escuela Básica Nacional “La Blanquera”, indicó “recordamos y tenemos presente la actuaciones heroicas de nuestro padre de la patria Simón Bolívar. Hoy más que nunca, sus pensamientos están presente en nosotros los jóvenes, y su legado nos impulsa a seguir luchando para conservar la independencia”.

 

En el cierre de la Filven, capítulo Cojedes, se desarrolló con éxito la exposición de más de 14 mil libros, expositores y distintas casa editoriales; actividades culturales, recitales poéticos, música en vivo y actividades para niños; así como también los visitantes adquirieron y disfrutaron de la venta de cerámicas y variedad de comidas típicas.

 

T/ Sandra Loaiza/Nataly Reyes