Delegación del Inces expresó su apoyo al presidente Maduro y a sus políticas hacia la juventud

Noticias

** Ni el sol abrazador pudo contener a la representación institucional que con ánimos juveniles caminó el centro de Caracas y concluyó su periplo en la Avenida Bolívar

 

Prensa Inces(sede).-A solo horas de la gran contienda electoral y de cara al cierre de campaña, el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, aseguró que “el próximo 20 de mayo el pueblo escribirá una página grandiosa en la historia política y electoral venezolana de los últimos 20 años”.

El mandatario nacional tuvo presencia al final de todas las movilizaciones en la Avenida Bolívar de la ciudad capital, donde las fuerzas revolucionarias lo acompañaron con emoción, cantos y alaridos en respaldo a su candidatura.

 

Antes, desde la zona de la Plaza O’leary, se congregó una representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe) y desde luego, del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), quienes a través de consignas y cánticos expresaron su fidelidad al proceso de construcción de patria que adelanta la revolución.

Una vez agrupado el contingente Inces inició su desplazamiento lento, pero firme hacia la avenida Bolívar, siendo la emoción y el entusiasmo su característica esencial. Banderines y pancartas con mensajes de apoyo al proceso, distinguieron al conglomerado de la institución y a la comunidad del sector educativo en general.

Los aprendices Inces, siempre presentes, se anotaron en respaldo a la solidaridad expresada hacia ellos del parte del Gobierno Nacional. Su juventud y convencimiento inundaron los espacios del centro de Caracas.

En el mismo sector de concentración el líder del despacho educativo Elías Jaua se dirigió a los asistentes y los convidó como pueblo venezolano a salir a votar el próximo domingo 20 de mayo “por la Patria, por la paz, la dignidad nacional y por nuestro derecho a la autodeterminación nacional”.

El también vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, ratificó que en Venezuela sí habrá elecciones “porque nosotros respetamos el derecho y las reglas de juego. El pueblo venezolano decidirá su destino este fin de semana”.

Todos y todas a votar el próximo domingo, la Patria está en marcha. Vamos todos. Viva la Patria venezolana. Lo importante es votar por la paz, la dignidad nacional y por nuestro derecho a vivir libres. El voto juvenil tiene que ser, cada día más, un instrumento para la transformación revolucionaria. No dejemos que nos quiten el derecho al voto para transformar y construir. Vamos a una nueva victoria de la Patria”, afirmó Jaua.

Por su parte el máximo representante del Inces, Wuikelman Angel, al lado de la directora estratégica Alejandrina Reyes y comunidad institucional manifestó

 

Para el presidente Wuikelman Angel las elecciones de este 20 de mayo representan un momento crucial para la República, porque estos comicios se realizan en medio de un asedio contra la economía venezolana que se evidencia en el ataque a la moneda nacional, el contrabando a gran escala de productos que se escapan por las distintas fronteras, el acaparamiento y el aumento desmesurado del precio de los alimentos que buscan disminuir la capacidad de compra de los trabajadores venezolanos.

 


Aunado a lo anteriormente expuesto, el presidente del Inces aseguró que son precisamente los intereses geopolíticos, encabezados por los centros financieros de USA y Europa, quienes están detrás de todo este asedio contra la nación venezolana.

 

Por ello dijo que este domingo se juega la independencia de la patria, por ello, manifestó que todos los venezolanos debemos votar, porque una mayor participación de venezolanos en las urnas electorales representa un importante muro de contención que impedirá cualquier pretensión de intereses hegemónicos contra el pueblo y la nación venezolana.

 

Maduro manifestó a los caraqueños, que “si no fuera por la conciencia del pueblo, no existiera revolución, ya que este es socialista y consciente. Después de 25 días recorriendo el territorio nacional, estoy más consciente de lo que hay que enfrentar, y está claro que cuento con el apoyo del pueblo valiente”.

 

Ivaldo R

F/Jairo L