Unearte y el Inces instalarán mesas de valoración del Plan Bárbaro Rivas

Noticias

** En el marco de la Misión Bárbaro Rivas, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en conjunto con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), realizó en días recientes con las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación, la instalación de las mesas de valoración para establecer el proceso de nivelación como bachilleres de los docentes participantes.


 

La Misión Bárbaro Rivas, nace como un acto de justicia social con los artistas del mundo de la música, las artes, la danza y el teatro y en esta primera etapa contempla la acreditación de 24 docentes de Unearte que no cuentan con el título, pero han venido laborando como docentes auxiliares o profesores ordinarios.

 

Martha Benavides, representante de Unearte, destacó que “en esta primera actividad 24 personas están aspirando a poder adquirir este título, los cuales serán acreditados de acuerdo a los años de experiencia y disciplina a la que pertenezca, es un bachillerato productivo de acuerdo al área artística que se ha venido desarrollando.

 

Afirmó, que esta acción es una innovación dentro del Inces, que es quien tiene la competencia por el Ministerio de Educación.

 

Este proceso se realiza para demostrar el conocimiento de los cultores y artistas, que aspiran en un futuro recibir el título de Técnico Superior Universitario (TSU) o de Licenciados que otorga esta Universidad, en las disciplinas de música, artes plásticas, teatro, danza y cualquier naturaleza que se quiera.

 

Cabe destacar, que el Inces les ofrece a los participantes de Bárbaro Rivas, un plan de estudio a través de un sistema de escolaridad que se desarrollará en seis semanas, a través de una dinámica consensuada, por medio de un proceso colectivo-individual.

 

Prensa Inces sede (IR)

Tomado de Prensa Unearte

Texto y Foto: Luisana Castro

 

Fuente: http://www.unearte.edu.ve/noticia?n=3134