Talento humano de Garzón acredita sus conocimientos con Inces Lara

Noticias

** El programa Certifica tu Saber sigue reconociendo las competencias laborales, en diferentes oficios , a los trabajadores venezolanos

 

GAUDY LÓPEZ | Lara

Cerca de 100 trabajadores de la tienda de supermercados Garzón acreditaron sus experiencias en el ejercicio de diferentes actividades productivas a través delPrograma Certifica Tu Saber que lleva el Inces en todo el país. La jornada se realizó en la tienda de alimentos ubicada en Barquisimeto.

En esta oportunidad los trabajadores demostraron con un conservatorio y una sencilla evaluación práctica el saber sus conocimientos como cajeros, recepcionista, archivista, asistente administrativo, mantenimiento y limpieza, entre otros.

Las maestras técnicas productivas (MTP), Leidys Alvarado, Gloria Guzmán, Rosalba Buena y Zulay Álvarez, tuvieron la responsabilidad de certificar a los trabajadores en áreas productivas vinculadas al comercio y servicio.

El programa Certifica tu Saber con Inces se seguirá vinculando con todas las instituciones del etado para acreditar los saberes empíricos y académicos del pueblo trabajador y del público en general como un acto de justicia, dando cumplimiento a la política de inclusión del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Requisito de peso

La Acreditación y Certificación de Conocimientos y Experiencia en Ejercicio sirve como requisito para ampliar la hoja de vida laboral de los beneficiados, optar a créditos otorgados por la banca pública, incorporarse a programas educativos, así como la inclusión, ascenso y homologación en el proceso social del trabajo.

lt.-