Finalizaron 30 formaciones en Villa de Cura y La Victoria

Noticias

** Ya están abiertas las inscripciones para las formaciones que se llevarán a cabo en los meses de junio y julio

María Verónica Molina | Aragua


 

Aragua.- El Inces, región Aragua, culminó con 30 cursos dictados en los centros de Formación Socialista (CFS) “Villa de Cura”, “Comercial La Victoria” y “Metalminero La Victoria”, donde los participantes aprendieron un nuevo saber o reforzaron los que ya adquirieron de manera empírica.

 

En el CFS “Villa de Cura”, los participantes finalizaron los cursos de: Construcción de semilleros, Procesamiento y conservación de tomates, Metrología I, Proyectos socioeconómicos, Preparación de salsas, Confección de uniformes escolares, Principios básicos de calidad en el proceso de la confección, Perforado y roscado a mano, Seguridad industrial, Manejo de controladores biológicos y Producción de hortalizas en área urbanas.

 

Por otra parte, en el CFS “Comercial La Victoria”, se realizaron los de Cultivos organopónicos, Higiene y manipulación de alimentos, Proyectos socioeconómicos, Producción de hortalizas en áreas urbanas, Formación socio-política y Contabilidad básica.

 

Desde el CFS “Metalminero La Victoria”, aprendieron sobre Lombricultura, Metrología I, Autocad, Producción de hortalizas en área urbanas, Destrezas y principios básicos de electricidad, Elaboración de patrón base, Operador de micros; además, Lectura e interpretación de planos, Afilado de brocas y cuchillas, Construcción de semilleros, Perforado y roscado a mano, Seguridad industrial y ambiente de trabajo y Confección de uniformes escolares.

 

 

Coordinadores docentes invitaron a la colectivdad del municipio Ribas, Zamora y Bolívar a inscribirse en las formaciones por iniciar. En Villa de Cura; Producción de hortalizas en área urbanas (4, 13 y 25 de junio), Procesamiento y conservación de tomates (4 y 20 de junio), Manejo de controladores biológicos (6 de junio. 2, 3, 9 y 12 de julio), Construcción de semilleros, agroecología y desarrollo sustentable (11 de junio y 23 de julio).

 

También, Preparación de salsas (14 de junio, 2 y 20 de agosto), Proyecto socioeconómico, Elaboración de productos típicos de la región (25 de junio), Seguridad industrial (13 de julio y 23 de agosto), Confección de uniformes escolares (18 de julio), Metrología I (30 de julio), Perforado y roscado a mano (9 de agosto). En Comercial La Victoria: Formación sociopolítica (4, 25 y 27 de junio) y producción de hortalizas en área urbanas (4 de junio y 9 de julio), Higiene y manipulación de alimentos (5 de junio) y Sueldos y salarios (11 de junio y 16 de julio).

 

 

De la misma manera, Higiene y seguridad ocupacional (11 y 18 de junio), Metrología I, Administración del efectivo, Corte de cabello (18 de junio), Procesamiento y conservación de tomates (25 de junio y 16 de julio), Administración de personal (25 de junio y 13 de agosto), Word 2000 avanzado (25 de junio), Herrería Básica (2 julio), Excel 2000 avanzado, Manejo de internet (15 de julio), Panificación doméstica (16 de julio), Operador de micros (30 de julio) y Confección de uniformes (20 de agosto).

 

T/ María Verónica Molina.-