Inces realizó jornada médica para el personal jubilado como preámbulo al Día Nacional del Adulto Mayor

Noticias

** En tiempos de coronavirus, uno de los sectores demográficos que más ha sufrido son los adultos mayores

DIMAS PÁEZ

Desde el Servicio Médico del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), situado en la sede principal del ente, se realizó una jornada médica dirigida al personal jubilado de esa casa de estudio.

El presidente del Inces Wuikelman Angel, preocupado por las salud de los trabajadores y del personal que durante muchos años prestó sus servicios a la institución, aprobó a la Gerencia General de Gestión de Talento Humano, liderada por Nielsy Cabrera, la organización de esta jornada donde los jubilados se pudieron hacer exámenes de sangre y orina.

Esta actividad se realizó como parte de la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor, a celebrarse este próximo 29 de mayo y que el Inces toma para homenajear a los jubilados.

Delmira Fernández, personal jubilado del Inces opinó: “Esta jornada médica es muy importante, porque los exámenes están realmente costosos; por ese motivo le agradezco al presidente del Inces esta iniciativa”.

Por su parte Henry Andrade, también jubilado, declaró: “Esta jornada cayó del cielo, porque tengo más de dos años sin realizarme un examen médico. Le doy gracias a Wuikelman Angel por este operativo y por tomar en cuenta al personal jubilado y todo lo que pueda hacer por nosotros será bienvenido”.

El Día Nacional del Adulto Mayor es una fecha para recordar la historia viva de la sociedad, los cambios que ha vivido Venezuela como país y valorar el esfuerzo de las generaciones que representan las personas de este grupo etario.