Embajador de Nigeria honró con su visita a Inces Sucre en la “Cumaná de Antaño”

Noticias

** La primera combatiente del estado, Líz Sánchez de Rojas, y municipal Fremari Ortega, también dieron un saludo fraterno a la institución formativa y productiva

MILAGROS GUERRERO | Sucre

Una grata sorpresa para la gran familia Inces en el estado Sucre fue la visita sorpresiva del embajador de la República Federativa de Nigeria en Venezuela Cobham Martin Nyong, la primera combatiente de la entidad sucrense Líz Sánchez de Rojas y la municipal Fremari Ortega, en la inauguración de la “Cumaná de Antaño” el evento más importante de la ciudad, en el cual, el pueblo cumanés muestra lo mejor de su producción, evocando las diferentes épocas de la historia local, regional y nacional.

La gerente regional, Audin Navarro, dio la bienvenida al honorable Embajador de Nigeria y a las primeras combatientes, agradeciendo la gentileza de acercarse a Inces Sucre y apreciar la producción que en Panadería Artesanal (Motor Alimentario) y Servicio de Bar (Motor Turismo) muestra la institución en el circuito ferial.

La actividad se desarrolla en el marco de la celebración del 503 Aniversario de la Fundación de Cumaná capital del estado Sucre, y permite revivir las costumbres sociales de los siglos XIX y XX al tiempo que toca cinco ejes temáticos como son la Cumaná ancestral, colonial, independentista, republicana y pluricultural que se exhiben en los stand de las instituciones municipales, estatales y nacionales.

Cabe destacar que Inces coloca al alcance de los visitantes de la fiesta “Cumaná de Antaño”; en el Centro Histórico San Francisco; todas las ofertas formativas en los oficios productivos, impartidos desde los centros de formación socialistas (CFS) Comercio, Industrial y Construcción del Eje Sucre.

Vitrina más visitada

Lo hecho en Cumaná y de manos de los jóvenes del pueblo es el principal valor agregado que tiene lo elaborado por aprendices, sujetos de aprendizaje, promotores técnicos, maestros y el personal que labora en Inces. Obteniendo como resultado un sencillo pero lucido stand en madera, de la buena; decorado con material reciclado y mucha creatividad. Y especialmente la gentil Dama Antaño; personificada por Xiomara de Talento Humano; que animó la velada haciendo de la vitrina de Inces la más visitada de la feria.

Otros personajes de la urbe moderna del siglo XXI fueron Ramón Vivas, José Tovar y William Bracamonte, propietarios de NVH TV, Guacharaca FM, Centeno FM y medios digitales, respectivamente, quienes degustaron la excelencia en Servicio de Bar que los estudiantes de ese curso llevaron con tragos tradicionales a la “Cumaná de Antaño”.

No se hicieron esperar las fotografías a las reinitas de la casa, que ataviadas a la usanza de tiempos de la independencia, hicieron del stand de Inces el escenario para la foto del recuerdo de la edición.

Hay que destacar que la organización del evento está a cargo de Fremari Ortega primera combatiente del municipio Sucre y de un equipo multidisciplinario, en el cual, la institución fue invitada a participar con su muestra productiva.