25 zulianos egresaron como cajeros integrales bancarios

Noticias

** La formación se desarrolló en el CFS Maracaibo del Inces

YUDITH CASTRO | Zulia

Un total de 25 zulianos finalizaron el curso Cajero Integral Bancario, informó la docente Erlinda Castro durante la Expociencia que realizaron en el centro de Formación Socialista (CFS) Maracaibo.

Estos jóvenes se formaron durante tres meses en este centro, tiempo en el cual adquirieron conocimientos que les permitirán desempeñarse como cajero bancario. “Ellos aprendieron como brindar una correcta atención al público, las diferentes operaciones que se desarrollan en el área comercial y bancaria. Para el cierre del curso, los jóvenes escogieron representar varias entidades bancarias y durante la jornada ellos ofrecerán a los trabajadores del Inces y a los transeúntes información referente a los procesos que allí se ejecutan.”


Con emoción, Clarimar Ras indicó que quedó sastifecha con la formación recibida. “Me siento preparada para trabajar y lo que más me agradó es que ser parte de una institución bancaria me permitirá ayudar al ciudadano. Ahora el siguiente paso es entregar currículo para buscar empleo.”

Este es mi primer curso y me enamoré de la formación que dicta el Inces. El año que viene me inscribiré en el de inglés,” afirmó Katrina Sánchez. Por su parte, Víctoria Valle, mencionó que durante la formación adquirió conocimientos que le permitirán desenvolverse de forma eficaz en una entidad bancaria. Agregó además que tuvo la oportunidad de inscribirse gracias a una amiga que le relató que su experiencia en la institución fue positiva.


Con gran expectativa, Eilin Gauna, de 18 años, indicó que se inscribió en el curso porque desea formarse para obtener un buen empleo porque “deseo que mis padres regresen a Venezuela para poder estar todos juntos. El curso cubrió mi expectativa, ya he hecho varios en el Inces; gracias a Dios son gratuitos, solo tenemos que aprovechar esta oportunidad.”

LT.