ARAGUA |  Programa Penitenciario evoluciona según las circunstancias

Noticias

** En constante adaptación a las épocas que nos tocan, esta regional de provincia se mantiene activa con los privados de libertad en la seguridad de no abandonarlos

 

 

El Programa Penitenciario “Luisa Cáceres de Arismendi, se mantiene cumpliendo con lo establecido respecto a las formaciones a distancia. De acuerdo con las declaraciones de la profesora Rosa Torres, jefa del programa, para el cumplimiento de las metas planteadas, nos comentó: “nuestros  maestros técnico productivos (MTP) hacen grandes esfuerzos para que sus participantes aprendan y reciban formaciones de provecho”.

 

De acuerdo con Torres, estos culminan exitosamente sus formaciones y pueden emprender sus propias iniciativas. Y agregó: “estamos comprometidos con el despertar de conocimientos. Para ello nos valemos de todas las vías posibles para enseñar los oficios con la excelencia que caracteriza a esta institución”.

 

Ejemplo de ello es nuestro MTP Jesús Soret, quien desde Palo Negro, en la comunidad de Los Hornos del estado Aragua impulsa a sus participantes a desenvolverse en el campo laboral. Con el apoyo de Soret, el programa cuenta con el Diseño de Cocinas a Gasoil (altamente útil hoy en día)

 

Con este proyecto el resto de sus compañeros de trabajo también se apoyan para seguir adelante orientando el desarrollo de la patria como consecuencia de los cursos que dictan, también en la modalidad a distancia. Siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias en la época, y “nos mantenemos rodilla en tierra y en pie de lucha por controlar los abates de la Pandemia que nos aqueja”, concluyó Torres.