Zulianos fabricarán herramientas agrícolas

Noticias

** En un primer momento se realizarán con material de provecho

 

YUDITH CASTRO/Zulia

Trabajadores del Centro de Formación Socialista (CFS) Metalminero deI Inces y participantes, fabricarán a corto plazo herramientas agrícola con material de provecho y, a medida que obtengan ingresos por las ventas, se realizarán con material no usado, afirmó el jefe de este centro formativo, Marcos Sulbarán.

 

Este centro además prestará el servicio de lavado y reparación de aires acondicionados. Esto es parte de los lineamientos emanados por la Gerencia de Encadenamiento Productivo del Inces, gerencia creada con la finalidad de que los espacios formativos se conviertan en productivos con el propósito de responder a las necesidades de los venezolanos al ofrecer servicios y productos a precios accesibles. De esta forma la institución contribuye en la lucha contra la guerra económica.

 

Para realizar las herramientas agrícolas: rastrillo, pico y pala, se establecerá una alianza con el CFS ubicado en Cabimas, el cual puede construir las piezas de madera que llevan estos instrumentos. “En estos momentos tenemos insumos para iniciar la elaboración de estas piezas, nos faltan los electrodos, pero ya estamos canalizando su adquisición,” indicó Sulbarán.

 

Este CFS cuenta con varios instrumentos para realizar estos productos: máquina para soldar, fresadora, un yunque y cortadora, entre otras. Como el proceso es manual, se elaborarán una pieza por día porque hacer una equivale a 5 horas. Para disminuir el tiempo, a largo plazo, debemos adquirir una fundadora o fabricar un horno.

 

Aún el servicio no está disponible, pero en un corto período, este CFS les brindará a los zulianos estos servicios, que de seguro impactarán positivamente en su calidad de vida.