27 mil jóvenes venezolanos se gradúan como bachilleres técnicos y muestran proyectos

Noticias

**El evento se desarrolla en los espacios de la Academia Militar de Fuerte Tiuna

FREDY MARTINEZ | sede

El presidente del Inces Wuikelman Angel compartió junto a la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez y el ministro de Educación Elías Jaua la graduación de bachilleres de las Escuelas Técnicas Robinsonianas en un evento donde los jóvenes técnicos venezolanos exhibieron sus proyectos e inventiva a través de prototipos y equipos

 

Desde un contacto realizado a través de Venezolana de Televisión (VTV) los jóvenes recién graduados y provenientes de todo el país, explicaron con detalles las funciones de cada equipo mostrado.

 

 

El reporte de VTV mostró equipos, prototipos y productos como un ascensor a escala, un reloj digital, trilladoras de granos, máquinas para moler semillas y cereales, incubadoras de huevos para la producción de aves, procesadora de alimentos, barniz para pupitres y mesas, bombas para empujar agua y hasta un prototipo de Go Car (carro deportivo), entre otros equipos.

 

La Vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo que “son 27 mil muchachos los que se gradúan de la educación técnica y que además tienen el cupo asegurado para la educación universitaria”.

 

El ministro para la Educación, Elías Jaua, destacó el incremento de la matrícula de la Escuelas Técnicas Robinsonianas de 126 mil en 2017 a 135 mil estudiantes para 2018.

 


«El llamado desde una Venezuela reníistica petrolera hacia una Venezuela Productiva ha calado en la juventud venezolana», exclamó este jueves durante el acto nacional de graduación de Escuelas Técnicas Robinsonianas.