COJEDES | Plan Bosque Bicentenario se desplegó en la comunidad de El Retazo

Noticias

** Afinan activar ecobrigadistas para dar respuesta a problemáticas ambientales

PRENSA COJEDES

Los equipos de formación profesional del Inces, Misión Árbol y Guardería Ambiental realizaron un primer encuentro con los lideres de la comunidad “El Retazo” del municipio Ezequiel Zamora, a fin de dar los primeros pasos para el plan de formación y conformación de la brigadas ecoambientalistas en el marco del Plan Bosque Bicentenario.

En este primer contacto, realizado en los espacios de la escuela primaria estadal “El Retazo”, se hizo la promoción de los curso de la formación técnica del plan formativo Inces 2021, acompañado de representantes de Misión Árbol y Guardería ambiental.

El responsable de formación profesional del Inces, José Ríos, indicó que los voceros solicitaron formación en producción de bioinsumo, en el área de panadería y textil. También serán atendidos con el taller de equipos efectivos de trabajo,  a cargo de la inceista Mariela Raimundo.

Por su parte, el jefe de la comunidad, Douglas Arriechi, y la responsable de la Base de Misiones, Ana Salazar, solicitaron el apoyo para reactivar la base de misiones “El gran legado”. También agradecieron al Inces por incorporarlo en la formación técnica que requieres los habitantes para fortalecer las distintas áreas económicas y sociales.

Finalmente, Ríos indicó que los involucrados velarán por dar cumplimento a los lineamientos del Plan Bosque Bicentenario y al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, partiendo de la enseñanza teórica-práctica y en función de cumplir con las necesidades de transformación que sean necesarias para proteger la vida y el planeta.