Inces Aragua celebra el mes de las Mujeres Productivas

Noticias

** Del 16 al 20 de julio llevarán un operativo de corte de cabello a damas, caballeros y niños de Mariara

MARÍA VERÓNICA MOLINA | Aragua

Para celebrar el mes de las Mujeres Productivas, el Centro de Formación Socialista (CFS) “Comercial Maracay” del Inces en Aragua organizó una variedad de actividades productivas, recreativas, pedagógicas y académicas desde el 2 hasta el 26 de julio.

Nancy Mejias, coordinadora docente del CFS anunció que para celebrar a las “Mujeres Productivas” de la Patria, se realizarán talleres, socializaciones, encuentros y compartir entre los participantes, maestros y promotores técnicos productivos y habitantes de las comunidades cercanas.

En este sentido, se han socializado saberes agroecológicos y otros en relación a la formación de micros en las comunidades. Asimismo, se llevó a cabo una jornada de acreditación para reconocer, valorar y legitimar los saberes, empíricos, invenciones pedagógicos y académicos con base en el diálogo de saberes, así como, la evaluación de los aprendizajes en el Inapymi.

También, se ejecutó la finalización del curso de Costura y Confección con una exposición de saberes, socialización y sensibilización integral en la comunidad de Santa Rita. Mejias, aprovechó para informar que del 16 al 20 de julio llevarán un operativo de corte de cabello a damas, caballeros y niños de Mariara, donde demostrarán el buen uso de técnicas y herramientas en la barbería y peluquería.

Resaltó que el 25 de julio se organizará una jornada Recreativa que incluye juegos tradicionales, bailoterapia y dominó en la plazoleta del CFS y para el 26 de julio una conferencia sobre La Calidad de Servicio, Protocolo y Etiqueta en la Mesa.