Trabajadores del Inces solucionaron el problema de suministro de agua de la institución

Noticias

** Con este filtro es posible llenar un botellón cada 9 minutos

YUDITH CASTRO/Zulia

Trabajadores de la sede administrativa del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicado en Maracaibo, reinstalaron un filtro con el cual solucionaron el problema de suministro de agua. Este filtro estaba desincorporado, pero al revisarlo observaron que era posible utilizarlo nuevamente, señaló el jefe de la División de Servicio y Mantenimiento del Inces, José García.

Explicó García que al filtro se le hizo mantenimiento y se le reparó el sistema interno y después de una prueba, se constató que estaba apto para funcionar. “Con este filtro podemos llenar un botellón cada 9 minutos, es decir, que diariamente se puede llenar 25 o 30, lo cual es positivo porque disminuye los costos en la adquisición de este vital líquido.”

 

Esto beneficia a los más de 200 trabajadores que laboran en la sede administrativa del Inces. En el CFS Haticos y en Bella Vista II hay también filtros similares, estos también serán reparados en un corto período, exclamó García.

El propósito -indicó- es que en un futuro no muy lejano “el Inces pueda brindar este servicio y no tengamos que comprar el agua, lo cual significaría una disminución de gastos”. Aunado a esto, también se reparó uno de los ascensores de este edificio, acotó García.