Inces certificará el perfil productivo de los bachilleres graduados en la última oleada

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**La cita es hoy 18 de julio, en el auditorio, a partir de las 2:00 pm.

 

Ivaldo Rodríguez | sede

 

Luego del despliegue de graduaciones de bachilleres en la modalidad Educación de Jóvenes, Adultas y Adultos donde estuvieron incluidos 319 patriotas del Inces y su programa de Bachillerato con Perfil Productivo, se llevará a cabo esta tarde de hoy 18 de julio, un acto muy significativo con los recién graduados de la región central, quienes recibirán el certificado que les corresponde de acuerdo al perfil productivo que desarrollaron dentro de su formación como bachilleres.

 

 

Se prevé la presencia de las máximas autoridades de la institución en un acto sencillo, pero muy significativo en los espacios del auditorio del edificio sede a partir de las 2 de la tarde.

 

 

Recordemos que durante los días 4 al 11 de julio pasado se efectuaron, en todas las entidades federales, las graduaciones masivas de los participantes bachilleres de la modalidad correspondientes al periodo escolar 2017 -2018, incluidos los de la Misión Ribas (18.392), Educación de Jóvenes, Adultas y Adultos (7.643), e Inces (319).

 

 

El Inces decidió convocarlos para hacer un reconocimiento aparte, a ese esfuerzo plasmado durante su formación, el cual les dejó como ganancia los saberes en una modalidad productiva que el instituto rector de la formación profesional en el país, acredita.

 

 

Es bien sabido que en este programa, en franca expansión, el Ministerio de Educación otorga el título de Bachiller y el Inces la acreditación del perfil productivo, ejecutando los procesos técnicos, docentes y administrativos del programa.

 

 

Así el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), a través del Programa de Educación Media General facilita la prosecución de estudios para la obtención del Bachillerato con Perfil Productivo, en conjunción con el Ministerio de Educación (MPPE), con particular énfasis en la población joven en condición de vulnerabilidad.

 

 

La iniciativa surgió como una estrategia para la atención a las personas desvinculadas como mínimo un año del sistema regular de educación, así como también, para la población que ha repetido dos o más veces el mismo grado de estudio.