COJEDES | Aprendices reciben formación extracurricular en área de Redes Sociales

Noticias

Son orientados a obtener  conocimientos para el uso positivo de aplicaciones tecnológicas

El Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), a cargo de la coordinadora Adriana Pérez,  mantiene una agenda de actividades extracurriculares destinadas a la formación integral de los jóvenes aprendices del estado Cojedes.  En esta oportunidad, los aprendices incursionaron en el área de las Redes Sociales, bajo la tutoría del periodista José Carlos Gómez.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del centro de formación socialista “Argimiro Gabaldón”, desde allí se  abordaron los contenidos referentes a las Redes Sociales y Marketing Digital, a fin de complementar conocimientos para el ámbito empresarial para los jóvenes que forman parte del oficio de ventas.  

En esta oportunidad, el facilitador Gómez, con excelentes fundamentos teórico-prácticos, dio a conocer la importancia del mundo digital, explicando que deben asumirlas con toda la responsabilidad. Acotó que la tecnología sirve para innovar, promocionar una la marca de las empresas y productos. Enfatizó en visibilizar  contenidos e imágenes de forma correcta, darle un buen uso formativo y educativo. 

Entre tanto, el aprendiz, Oscar Páez, dijo: “En esta oportunidad estamos recibiendo conocimiento en redes sociales, el uso, beneficio y como nos une la redes sociales con otras personas en la sociedad”. También recibimos conocimientos sobre las desventajas, aspectos relacionados al ciberbullying, el acoso sexual y la manipulación virtual; así como también sobre el Marketing digital, ya que nos permite posicionar un producto o marcar para captar con mayor facilidad a los usuarios.