ARAGUA | Cierre de mes con certificaciones exitosas desde Turismo

Noticias
El equipo del Programa Turismo se siente orgulloso de formar parte, por más de 63 años, de la institución,con mayor renombre nacional e internacional, y por ello su compromiso es aún mayor con el país

NINOSKA PATRIZ
“El Inces Turismo Aragua, este año 2022, de manera eficaz y efectiva, hasta el día de hoy ha ejecutado 82 cursos dónde predomina el área Turística y Gastronómica, y donde se han formado 2.349 personas, se destaca en esta labor el trabajo realizado en la Unidades Educativas ya que fueron egresados 1.084 estudiantes”, refirió la jefa del Programa Yindred Fuentes desde la Instalación de la Mesa Tecnica Evaluadora para acreditación de saberes en el Hotel Italo de Maracay. 
Del mismo modo agradeció el buen recibimiento de las formaciones realizadas desde el Hotel Marriot, coordinada por el profesor Alexis Mijares, así como el exitoso cierre de la formación Barman en la cual los participantes lucieron sus habilidades prestando excelente atención. Al respecto afirmó: “En el trabajo en equipo está la fuerza del éxito seguro”.
Así mismo dio a conocer que con orgullo el trabajo realizado de las acreditaciones de oficios y saberes empíricos, fué de: 432 cocineras de la patria, 720 Emprendedores, 287 prestadores de servicio y más de 2000 personas de las distintas comunidades, siendo los municipios Libertador, Costa de Oro, Francisco Linares Alcántara y Santiago Marinñ.o los más destacados y atendidos para sumar un total de 6243 acreditaciones.
También agregó: “El área gastronómica ha sido la de mayor relevancia en cuanto a formación y acreditación, siendo la panadería, repostería y cocina los oficios más solicitados. Gracias al impulso que nuestro gobierno Bolivariano le está dando al turismo en Venezuela». Al respecto, expresó que hasta la fecha se cuenta con 82 formacones ejecutadas, 2.349 egresados y 6.243 acreditados, para un total de 8592.