Insulares planean estrategia para activar producción

Noticias

 

** Entre otras acciones se tiene previsto apoyar a los trabajadores de la institución con la elaboración de  uniforme escolares para sus hijos a precios accesibles

 

FRANCIS MORENO | Nueva Esparta

 

“En Nueva Esparta estamos comprometidos con Venezuela”, fueron las palabras con las que  Alex Andarcia,  gerente regional del Inces, marcó el inició de un  encuentro sostenido con los jefes y maestros de la institución para poner en marcha un plan de producción que contribuya al desarrollo de la economía en el país.

 

La reunión tuvo lugar en las Instalaciones de la Escuela Hotel Guaraguao, en el sector Mariño, y se pudo conocer acciones que se pondrán en marcha para potencial los centros de formación socialista en la entidad insular.

 

Andarcia señaló que son lineamientos que se acatan en todo el país según instrucciones del presidente del Inces, Wuikelman Ángel; y añadió, como mensaje para los presentes, “no descansaremos hasta que los espacios del Inces produzcan bienes y servicios a favor de nuestro pueblo”.

 

PRIMERAS ACCIONES

En tal sentido, manifestó que a través  del Programa Textil, ya se tienen listos 500 cortes para elaborar uniformes escolares que serán vendidos a precios accesibles, con lo cual se busca apoyar a los trabajadores de la institución y a sus hijos.

 

Andarcia comunicó que se plantea buscar la manera de contribuir con la Gran Misión Vivienda Venezuela, por lo cual se están creando alianzas con el fin de producir bloques  en el Inces pesquero de los Cocos.

 

Para finalizar, el titular de la entidad resaltó que se trabaja en el plan estratégico para activar la carpintería en el CFS Los Cocos, en miras  de ayudar  a los pescadores con la fábrica de peñeros.

 

LA