Más de 3.000 aprendices aragueños activos en formación productiva

Noticias

**Durante rueda de prensa, la jefa de formación profesional del Inces Aragua, Graciela Alviarez indicó la importancia de la formación productiva para el desarrollo de la Patria

 

MARÍA VERÓNICA MOLINA | Aragua

 

Clara Camacho coordinadora del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), destacó la incorporación para la fecha de un total 3.482 jóvenes, incluidos en 1.284 entidades laborales de la región. Principalmente en los oficios de Mecánica de Electromedicina,  Refrigeración, Aire Acondicionado, Asistente Empresarial en Informática, Asistente de Farmacia, Asistente de Administración de Empresas, Manejo de Granjas Integrales, Electricista de Mantenimiento Y Mecánica de Mantenimiento Electromecánico.

 

 

Por su parte, el jefe regional del programa Unidades Educativas Inces, Simón Navarro, señaló que en lo que va del 2018 se han graduado 373 bachilleres con perfil productivo. Además, invitó a la población interesada a inscribirse en el programa durante el mes de agosto para que culmine su formación básica-diversificada y de manera simultánea acreditar su ejercicio productivo.

 

Certificación de saberes empíricos

 

Con respecto a las certificaciones de saberes empíricos y académicos, el Inces en Aragua tiene una meta de 23.700, divididas en ordinarias y las alcanzadas a través de convenios inter-institucionales. Hasta junio del presente año se cumplieron con 8.337 lo que representa el 35,2 %, siendo Formación Delegada en Entidades de Trabajo el programa con la meta más alta con 4.500 certificaciones.

 

 

Desde el punto de vista de tributos, en todo el territorio nacional se están realizando cambios en la prestación de los servicios de pago, con la actualización y digitalización de los procesos para que las empresas opten a su solvencia y tributen al día de manera agilizada.

 

El Inces también ofrece formación y autoformación a la clase trabajadora de Aragua a través del programa de Formación en Entidades de Trabajo, el cual durante lo que va de año iniciaron nueve formaciones (cursos) dirigidas a más de 150 trabajadores de empresas públicas y privadas, logrando además certificar 280 saberes empíricos y/o académicos.

 

LA