Inces Aragua realizó encuentro de formadores

Noticias

 **La institución alienta un nuevo modo para formación desde las entidades de trabajo

 

NINOSKA PATRIZ | Aragua.

 

Con motivo al Aniversario número 59 del Inces, se realizó el “I Encuentro de Formadores en Entidades de Trabajo (FET) Aragua 2018”, jornada que reunió a docentes que capacitan en las empresas y velan por el desarrollo de los individuos, modalidad ejecutada por los programas de Adiestramiento en Empresas y Formación Delegada.

 

Según Abraham Prieto, FET de Inelec, se está comenzando con un nuevo movimiento,  “llegamos con fuerza, emoción y trabajo para certificar a la población laboral y que esta sienta la motivación de ser de la clase obrera venezolana. Además, los FET capacitan a sus compañeros en pro de la persona”, añadió.

 

 

Darwing Meneses, FET de la empresa Del Monte, destacó que cuando se realiza un servicio o se fabrica un producto, este debe cumplir con todas las exigencias, pues toda la población que consume, es quien evalúa la calidad. En relación a ello, Lucinda Hernández, representante de la UNESR y de la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero (UBT-JR); aseguró que “somos creadores de riquezas y somos quienes transformamos la materia prima para llevarla hacia su target. Por ello debemos capacitarnos continua y tenazmente”.

 

La jefa de Formación Profesional, Graciela Alviarez, expresó: “Hay que asumir la importancia  y responsabilidad de formar para la práctica productiva y satisfacer las necesidades de la sociedad. Debemos estar conscientes de qué se produce, para quién y cómo se hace; pues hay que estar comprometido con el pueblo, no solo con un salario; es por eso que hay que planificar, dirigir y gestionar la producción de riqueza y conocimiento”.

 

Reconocer el conocimiento

 

Hernández, representante de la UNESR y UBT-JR, expresó que “este programa entre sus grandes objetivos está el reconocer los conocimientos, prácticas y esfuerzos. Todos los estudios son teorizaciones sobre las prácticas reflexionadas, pues ella es la madre del conocimiento. Pero somos más que un constructor industrial para el desarrollo de las actividades de una empresa”.

 

 

En el primer encuentro, participaron FET de las entidades de trabajo Ruansa, Macuto, Del monte, Gramolca, Saviran, Tupperware, Agrolucha, Tintas Venezolanas, Chocolate La Colonia, Fuservi, Didi, Laoboratorio FarmaKun, Q-Var, Central El Palmar, Envases Villa Pet, Multiplas, Multinacional de Sabores, Alreyven C. A. industrias Inelec, Laboratorio Cala, Alfarería Turagua, Sediconvet.

 

Los presentes, disfrutaron de las presentaciones musicales de los compañeros Verónica Solorzano de Agrolucha, con los temas “Mujer Merideña” y “Como llora una estrella”, además de Daniel Mayora con “El Negro y el Catire”.

 

L.A.