38 chamberos iniciarán formación como Operador de Planta y Asistente Administrativo en el Zulia

Noticias

** Fueron contratados por el Complejo Petroquímico Ana María Campos

YUDITH CASTRO/Zulia

38 chamberos iniciarán formación como Operador de Planta y Asistente Administrativo en el Complejo Petroquímico Ana María Campos, (CPAMA) ubicado en el municipio Miranda de la región zuliana, así lo afirmó el jefe de la División de Formación Profesional del Inces, Martín Meleán durante el acto de bienvenida que se les brindó a los futuros trabajadores de esta industria.

Esto fue posible gracias a la articulación entre el Inces y el CPAMA. Los jóvenes, cuyas edades oscilan entre 15 y 18 años -indicó- se censaron a través de la página web del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y eligieron la opción aprendiz Inces. Ahora estos se formarán para el trabajo productivo a través del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA).

Durante su intervención resaltó que “la juventud no debe ser un pretexto para hacer cosas indebidas o justificar errores, la juventud es una oportunidad de vida para construir un futuro mejor. Esta es la oportunidad para que los jóvenes se integren a la producción nacional y esto fue posible gracias al presidente Maduro quien tuvo la iniciativa de crear el Plan Chamba Juvenil, hoy convertido en la Gran Misión Chamba Juvenil,” acotó Meleán.

Añadió Yasmín Villalobos, coordinadora de la Gerencia de Formación de la región occidente de CPAMA, durante su participación: “ nos sentimos comprometidos con esta gran tarea que nos permitirá ser parte del crecimiento personal y profesional de los jóvenes, así mismo ésto representa un compromiso con la patria y aquí estamos para cumplirlo.”

Cabe destacar que la mayoría de los jóvenes son habitantes de las 5 parroquias que conforman el municipio Miranda con la finalidad de garantizar, en primera instancia, empleo a los miembros de esta localidad.

Beneficiarios

Con gran emoción Miguel Primera de 17 años, expresó que “esta es una gran oportunidad. No todos la tienen. Tenemos que dar lo mejor de nosotros para que podamos optar a ser trabajadores permanentes de esta gran industria del Estado.”

Laisveth Santana, de 16 años comentó que “no había imaginado que esto me tocaría a mí. Es un gran regalo de la vida porque quiero estudiar en la universidad una carrera vinculada a lo que se hace en esta industria y el poder estar aquí me permitirá tener una vasta experiencia de aprendizaje en el área”.

En el acto también estuvieron presente los padres de los chamberos quienes juntos a sus hijos asumieron el compromiso de ofrecer lo mejor de sí para que éstos aporten su fuerza de trabajo a la producción nacional y de esta forma contribuir al crecimiento del país.