Inces Sucre avanza hacia nuevas metas que fortalezcan la producción desde las aulas

Noticias

** La institución tiene como fortaleza la producción, a través de proyectos, que pronto comenzarán a generar ingresos que la autosustenten

MILAGROS GUERRERO | Sucre

Con proyectos productivos que marcan el inicio de nuevas metas a corto, mediano y largo plazo, el Inces, en el estado Sucre, avanza hacia el fortalecimiento de la economía socioproductiva, desde las formaciones en el aula, pasando por la transformación de sus centros de formación convirtiéndolos en vitrinas de lo hecho en casa, para ser una institución autosustentable que, a su vez, esté de forma permanente de puertas a abiertas para las comunidades.

Así lo anunció en rueda de prensa la gerente regional de Inces Sucre Audin Navarro, al momento de exponer ante los medios de comunicación regionales los logros que tiene en su haber la institución formativa preferida por los sucrenses. Pese a los dos eventos naturales que sacudieron al estado en menos de 24 horas, el Inces continuó con la programación diseñada con motivo de su 59 aniversario.

Destacó que la institución tiene como fortaleza la producción agrícola, pecuaria y pesquera desde los centros de formación socialista (CFS) de Güiria, Tunapuy, Polivalente Carúpano y Comercio en Cumaná, los cuales, a través de proyectos entregados a Inces Rector pronto comenzarán a generar ingresos que los autosustenten.

Resaltó que desde los CFS Industrial Bolivariano y Construcción, ambos ubicados en la parroquia con mayor densidad demográfica en el estado Sucre, se atenderá lo relacionado a mecánica automotriz, electricidad de mantenimiento y otros aspectos del Motor Industrial.

Inces para rato

La lucha es continuar unidos y apoyando los planes de recuperación económica del presidente de paz, Nicolás Maduro, ya que Inces es el brazo formador y productor que prepara a los jóvenes que levantarán el país de la guerra económica. La prueba de que al Inces no lo detendrá nada ni nadie la tenemos frente a nosotros, nuestros muchachos y muchachas que se forman en un oficio de provecho”.

El Inces está en todas partes porque nos salimos de las aulas y nos metimos en las comunidades llevando formaciones hacia los sitios más vulnerables y a través de la certificación de saberes empíricos. Hemos tocado una buena parte de la población que estaban excluidos, aún con los logros de la revolución socialista. Ahora Inces le reconoce los saberes”, explicó.

Para finalizar, enfatizó que en estos 59 años de actividad ininterrumpida el Inces se enfocará más en producir, sin descuidar la parte formativa, la educación liberadora y el aprender haciendo, para hacer de la entidad sucrense el estado potencia que se aspira y la Venezuela potencia que anheló siempre el comandante eterno Hugo Chávez.