**El CFS Metropolitano Caricuao fue epicentro del primer campamento agrícola para activadores productivos en el que participaron pequeños productores caraqueños
JOSÉ EUGENIO MENDOZA | Caracas
El Campamento Agrícola es una iniciativa organizada por el Estado Mayor de Alimentación de Caracas, en conjunto con el Inces, a objeto de contribuir a la formación productiva en el ámbito agrícola para el beneficio de la comunidad.
Griselda Oliveros, Jefa del Estado Mayor de Alimentación en Caracas, indicó que la actividad forma parte de las políticas públicas que emprende el gobierno nacional con el fin de fortalecer el aparato productivo del país, a través de la formación en la práctica productiva.
Durante la actividad se establecieron diversas estaciones para la formación agrícola en la cuales las y los maestros Inces aportaron sus conocimientos y experiencias en el ámbito agrícola y alimentario. Francisco Quevedo, gerente regional, puntualizó que la formación agrícola constituye un eje estratégico en la propuesta educativa del Inces Caracas para impulsar el desarrollo productivo y sostenible desde el contexto local.
Se estima que estos encuentros se multipliquen en los distintos Centros de Formación de Caracas, atendiendo a las distintas necesidades de las comunidades circunvecinas.