Movimiento Nacional de Aprendices participaron en jornada de campismo en el parque Nacional Tirgua

Noticias

**El parque General Manuel Manrrique tiene como propósito la protección de las nacientes de agua

NATALY REYES/SANDRA LOAIZA | Cojedes

En el marco del plan vacacional comunitario 2018 y las mesas del vivir bien del pueblo, se realizó campamento juvenil para que ninos, niñas y adolescentes gozaran de un vínculo con la naturaleza y una cultura ecosocialista en el Parque Nacional “General Manuel Manrrique”(Tirgua).

Los jóvenes disfrutaron de actividades de campo como rapel, senderismo, deportes extremos, tiro en linea, así como también el disfrute de los bellos paisajes naturales del parque ubicado entre los municipios Ezequiel Zamora, Anzoátegui en el estado Cojedes y Nirgua en Yaracuy con una superficie de 91 mil hectáreas, explicaron los jóvenes aprendices del movimiento “Somos Inces”, Samuel Velazquez y Pablo Martín.

Además, fueron atendidos en dos días de sensibilización con la naturaleza por las diferentes instituciones como la Gobernación del Estado Cojedes, Zona educativa, Gran Mision Chamba Juvenil, Minec, Imparques, Misión Arbol, Movimiento Nacional de Recreadores, el Movimiento Nacional de Aprendices Inces, OBE, Indeporte y otras instituciones aliadas.

Así mismo, resaltaron el bello paisaje del que pudieron disfrutar, un área que conserva una fauna muy variada, así como también atractivos naturales en su flora y vegetación, “aquí disfrutamos aprendiendo, mientras gozamos de actividades culturales, deportivas y recreativas. Aprendimos sobre este parque nacional, su historia, su fundación y todo lo que aquí hay y que está en nuestras manos cuidar, querer y proteger”, dijo Martín.

L.A.