Más de 200 participantes recibirán cursos intensivos en el CFSP Comercio Maracay

Noticias

** La meta es certificar en otras áreas a los y las participantes que ya se encuentran en formación en este centro

DAYANA ALBARRÁN / Fotos: Ninoska Patriz | Aragua

Más de 200 participantes de los cursos que actualmente dicta el centro de formación socialista Programa Comercio (CFSPC) Maracay, en el estado Aragua, recibirán, por parte de las y los formadores de dicho centro, cursos intensivos con duración aproximada entre 4 y 16 horas; en las áreas de “Construcción Colectiva para la Sensibilización”, “Dirección de Reuniones” y “Valores en Acción”.

Lo que buscamos es brindar más formación a nuestros participantes, a la juventud que en los actuales momentos está haciendo vida en este centro de formación. Por los momentos iniciaremos con los talleres de Construcción Colectiva para la Sensibilización, Dirección de Reuniones y Valores en Acción; los cuales tendrán una duración de entre 4 y 16 horas académicas”, explicó Marisol Torres, de la coordinación docente del CFSP Comercio Maracay y responsable de la Jornada.

Todos los jueves -continuó- los jóvenes de los cursos que actualmente se encuentra dictando el CFSP, vienen al encuentro de estas formaciones para elevar niveles de conciencia, autoestima, motivación, desarrollo, trabajo social, colectivo, productivo, entre otros, para la puesta en práctica en los ambientes de trabajo y familiares”.

La intención es acreditar a los sujetos en formación en otras áreas. “240 participantes es nuestra meta a certificar durante este mes en otras unidades, porque no solo saldrán con el certificado en el curso por el cual hoy día están aquí, sino que también se les brindarán más conocimientos y serán acreditados por ellos”, recalcó Torres.

Nos gusta como nos tratan, lo que aquí estamos aprendiendo. Primero porque me gusta todo lo que tiene que ver con peluquería y segundo porque nunca había tenido la oportunidad de aprender este saber y al mismo tiempo compartir otras experiencias de formación”, dijo la participante Carolina Hernández, con respecto al taller Construcción Colectiva para la Sensibilización.

Esta jornada de formación, cuenta con el apoyo de todo un equipo de hombres y mujeres prestos a brindar al pueblo una formación integral de calidad. En ella participan maestros y promotores técnicos productivos, personal administrativo del CFSP Comercio, entre otros.