Certificados los saberes ocupacionales y empíricos en el refugio digno “Balmira Villegas” en Tinaquillo

Noticias

**En el centro de formación socialista (CFS) “Matías Salazar”, del Inces regional Cojedes, se atienden a tinaquilleros que provisionalmente se encuentran refugiados en la escuela básica Balmira Villegas, a través de la formación y certificación de saberes ocupacionales y empírico.

REYES – LOAIZA | Cojedes

Inceistas atendieron a 50 familias damnificadas, tras las fuertes lluvias suscitadas el pasado 15 de agosto, en varios días de jornadas y en alianza con la alcaldía bolivariana de Tinaquillo, gobernación del estado Cojedes e instituciones del gobierno nacional quienes atienden diariamente y de forma integral a estas familias.


Allí, hombres, mujeres y jóvenes demostraron sus saberes como agricultores, vendedores, corte y costura, cocina doméstica, dulcería criolla, repostero y otros; lo que dio como resultado 23 acreditaciones en el lugar. A este centro educativo se trasladaron los maestros técnicos productivos Carmen Porras, Nélson Sénchez, María Silva, Yelithza Vegas, Erika Araujo y expertos en cada área para aplicar los instrumentos de evaluación y otorgar la certificación Inces.

Agosto de reconocimiento del saber

En el mismo orden de ideas, Nazly Argüello, responsable del CFS Matías Salazar explicó que durante el mes de agosto esta unidad formativa ha impulsado el programa de certificación ocupacional y de saberes con más de 90 certificaciones entre las jornadas extraordinarias que se desarrollan desde la sede del Inces; atendiendo a la colectividad en general, así como también la reciente jornada llevada a cabo en el municipio Lima Blanco en alianza con la alcaldía bolivariana.

Esta jornada fue realizada en la escuela Manaure, del municipio Lima Blanco, para el impulso del motor Economía Comunal, en donde se certificaron los saberes en los oficios Elaborador de Piñata, Cerámica Tradicional, Confección de Lencería, Criador de Cerdo, Plomero, Peluquería, entre otros.


Las pruebas fueron desarrolladas en la sede de la Escuela Manaure en donde se atendió más de 74 Lugareños, el objetivo será impulsar los saberes populares Y el renacimiento de la nueva economía sólida Venezolana.