Convenio formativo entre Inces Vargas y Alcaldía del Municipio Vargas impulsará la producción

Noticias

** Se dictarán formaciones en los motores Industria, Turismo y Agrícola, a jóvenes de la Gran Misión Chamba Juvenil

ZUVALQUI DUARTE | Vargas

Arlen Mata, quien se desempeña como director de la Escuela Taller La Guaira, y José Vellorín, síndico del municipio Vargas, fueron los integrantes de la comisión designada por el alcalde del municipio Vargas para concretar el convenio formativo que beneficiará a la población joven del estado costeño en oficios productivos.

Estas formaciones están enmarcadas en la necesidad que dicha institución ofrece a las comunidades; por ello prevalece la visión de la economía comunal, el impulso de la producción y el fortalecimiento de la organización social.

La Escuela Taller La Guaira será el espacio formativo donde iniciarán estas formaciones y de manera progresiva se extenderán en el resto de las parroquias con el apoyo del ente municipal.

Luisa Elena Veloz gerente general de cooperación y convenios expuso ante la comisión el interés primordial del Inces en fortalecer estas relaciones interinstitucionales, en aras de multiplicar los saberes que impulsarán la producción en el municipio.

Así mismo, Hernán Garboza, gerente regional del Inces Vargas, destacó la importancia de unir esfuerzos desde estas dos instituciones, de manera organizada, logren que el varguense se empodere de los conocimientos que le permitan consolidar unidades de producción social o familiar desde una conciencia de emprendimiento que genere beneficios al estado.