Inces forma a trabajadores en Servicio de Habitación

Noticias

** También se acreditaron 15 trabajadores hoteleros en diferentes oficios tales como: camarera, recepción, personal de limpieza y vigilante

NADIA LOBO| Mérida

Con éxito se desarrolló el curso de “Servicio de Habitación”, dictado por el Inces, con la participación de 17 trabajadores del sector hotelero y dos jóvenes de la comunidad con diversidad funcional.

La capacitación se realiza gracias al convenio entre el sector hotelero como entidad de trabajo y la gerencia regional del Inces, a cargo de Yvonne Pirela, con la intención de apoyar e impulsar el Motor Turismo, siendo uno de las potencialidades del estado Mérida, pues cuenta con un número importante de prestadores de servicio de alojamiento y recreación.

La formación se desarrolló en las instalaciones del hotel Milla Suite, ubicado en la ciudad de Mérida, con una duración de 186 horas de capacitación y el acompañamiento de la maestra técnica productiva (MTP) Yusmarli Parra, quien destacó la importancia del aprendizaje, pues los participantes permiten reforzar conocimientos básicos del servicio en habitación, además de desarrollar habilidades y destrezas relacionadas con el turismo.

Durante las prácticas, señaló Parra, los participantes en su mayoría camareras, estudiantes y trabajadores del sector hotelero realizan entrenamientos donde explican las técnicas que se aplican para el arreglo de camas, sabanas y toallas con formas decorativas, así como el orden de los espacios y las aplicaciones ecológicas que deben estar presente en el servicio de habitación.

Para el cierre de curso los participantes presentaron una muestra de habitación con arreglos para luna de miel, quinceañera y día del padre, que permitió la creatividad y la innovación en la decoración por parte de los estudiantes.

Entre los módulos de servicio contemplados dentro de la formación, los participantes se capacitan en cobertura y doblaje de toallas. Obtienen conocimientos básicos en la limpieza de material y equipo que conforman una habitación, tanto hotelera como posada. Realizan prácticas en los procedimientos para vestir y desvestir una cama. Así mismo debatieron sobre el perfil de una camarera y su ambiente de trabajo.

En esta oportunidad, indicó la maestro del Inces, que durante el desarrollo del curso de servicio de habitación, tanto estudiantes como trabajadores obtienen conocimientos acerca de la estructura organizativa del hotel, también utilizan el carro de la camarera, los útiles y materiales de limpieza y finalmente, conocen las medidas de seguridad en el ambiente laboral.