Consejos comunales de la comuna “Renacer del Centauro” reciben formación para emprendedores

Noticias

** Más de 100 personas conforman unidades de producción social o familiar

ZUVALQUI DUARTE | Vargas

El Inces varguense visitó las sedes de todos los consejos comunales que integran la comuna “Renacer del Centauro”, en la parroquia Catia La Mar, logrando formar en una primera etapa a más de cien personas con el curso Manipulación de Alimentos.

Este es el inicio de una serie de formaciones destinadas a emprendedores que recibirán apoyo de la municipalidad para conformarse en unidades productivas y recibir el acompañamiento necesario para el impulso de sus iniciativas.

Germán Sánchez, maestro técnico productivo del área gastronómica, dio inicio al ciclo de curso con una formación necesaria para el manejo apropiado de los alimentos y la higiene en su preparación, para luego iniciar cursos de panadería, repostería y dulcería criolla en todos estos consejos comunales.

Ante esta responsabilidad, Sánchez acotó que fue importante la organización de todas estas personas para atender los emprendimientos y la correspondiente canalización de los rubros indispensables para la elaboración de estos productos.

Zobeida Díaz, vocera del consejo comunal “Ana Victoria Fase ll” expresó: “Estamos muy motivados, al punto de hacer varios listados de personas para futuros cursos porque rebasamos nuestras expectativas de asistencia. Esta organización es una respuesta a la guerra económica que enfrenta el pueblo en cuanto a la alimentación. Involucrarnos en este curso nos libera del yugo de hacer colas en las panaderías”, también acotó la disposición que todos tienen de ampliar sus conocimientos ya que es un requisito fundamental la formación para ofrecer productos de calidad.

José Camacho, coordinador de Encadenamiento Productivo, informó acerca de los requisitos necesarios para presentar en la taquilla única de Fundacomunal por los emprendedores y el proceso de acompañamiento que, a través del Inces, se le da a todos los participantes de los cursos, motivando al colectivo a realizar un taller para despejar las dudas que se tienen al respecto y comenzar el proceso de conformación de unidades de producción.

Es importante mencionar que en el acto de socialización de saberes las y los participantes elaboraron suculentos panes, piñitas, y tres exquisitos Brazos Gitanos cumpliendo con las especificaciones de manejo adecuado de los alimentos.

lt