Trabajadores de Volvo Súper Camiones Aragua dan un paso en su formación integral

Noticias

** En esta oportunidad estuvieron presentes 26 sujetos de aprendizaje, quienes próximamente iniciarán su formación como bachilleres con perfil productivo

NINOSKA PATRIZ | Aragua

La clase trabajadora de “Volvo Súper Camiones Aragua – Mack de Venezuela”, ubicada en Las Tejerías, estado Aragua, a través de la Unidad Educativa de Adultos Inces Aragua, recibieron la charla introductoria de los pasos y requisitos a cumplir para formarse dentro del proyecto socialista Bachillerato Productivo, que impulsa el Inces con el apoyo del Ministerio del poder popular para la Educación.

Durante el encuentro, presidido por el coordinador de la Unidad Educativa, Simón Navarro, se conversó con las y los trabajadores aspirantes, quienes, durante 20 semanas, serán acompañados por el equipo de la unidad, con motivo de la consecución formativa de los sujetos de aprendizaje.

“A través de esta modalidad no formal de educación para jóvenes, adultos y adultas, se reconocen los conocimientos en cada área educativa, se les otorga la certificación de sus saberes y finalmente el título de Bachiller Productivo, con opción de prosecución de los estudios universitarios de su interés”, explicó Navarro.

En su portafolio de soportes, las y los futuros bachilleres productivos deben incluir aspectos familiares, históricos, productivos, culturales, políticos, numéricos, entre otros, para el engranaje de saberes con los cuales se asevera la acumulación de conocimientos empíricos en los años de experiencia, de los cuales dan fe en su hoja de trabajo. Se espera se incorporen más trabajadores a esta iniciativa.

En esta oportunidad estuvieron presentes 26 sujetos de aprendizaje, quienes próximamente iniciarán su formación como bachilleres con perfil productivo.

Navarro recalcó al personal obrero de la empresa la importancia del hacer productivo desde su lugar de trabajo, hogar y comunidad, pues “durante la vida se adquieren diversidad de saberes que hoy son valorados y acreditados por el Inces”. Además, las mujeres y hombres trabajadores de Volvo Súper Camiones Aragua – Mack de Venezuela, en concordancia con la iniciativa productiva que requiere el país, mostraron su micro huerto empresarial en macetas, con los rubros de plantas medicinales y de corta cosecha.

En la siembra se pudo observar ají, pimentón, papa, poleo, hierbabuena, entre otras. La Unidad Educativa de Adultos Inces Aragua constató sus avances agroecológicos y su amor por la tierra. La invitación se extiende a toda la colectividad, desde este ámbito, a unir esfuerzos para la producción alimentaria y continuar en la formación educativa para la mayor suma de felicidad posible.

lt