Aprendices se forman como brigadistas en control de emergencias de PDVSA El Vigía

Noticias

** Los jóvenes conformarán la Brigada de Prevención y Control de Emergencias Socioculturales y Tecnológicos, además podrán desempeñar diferentes tareas dentro de la Planta de Distribución

NADIA LOBO | Mérida

Con el objetivo de atender de forma eficaz y coordinada un conato de incendio o cualquier tipo de emergencia, 13 aprendices del Inces reciben actualmente formación y capacitación en Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional en las instalaciones de la Planta de Distribución El Vigía, ubicada en el Km. 15, jurisdicción del municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

Así lo dio a conocer la gerente regional del Inces-Mérida, Yvonne Pirela, quien destacó que la formación teórico-practica se desarrolla por parte de la gerencia de Seguridad Industrial e Higiene Ocupación de la Planta de PDVSA, como parte de la capacitación que los adolescentes vienen recibiendo para conformar no solo la brigada en control de emergencias, sino que además, asumirán otros tipos de responsabilidad dentro de la empresa.

Destacó igualmente que el grupo de aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) residenciados en la ciudad de El Vigía, serán certificados como brigadistas en control de emergencias, siendo capaces de atender de forma eficaz y coordinada un conato de incendio dentro de la planta distribuidora.

Formación Teórica-Práctica

Por su parte, Yenny López, responsable del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) del centro de formación socialista (CFS) El Vigía, explicó que la formación estuvo a cargo del Mayor Bombero, José Ramón Lucena Morales, Jesús Duran y José Moret, adscritos a la gerencia de Seguridad Industrial e Higiene Ocupación de la Planta de PDVSA.

“Mientras que la formación y capacitación, se desarrolló en tres módulos: Elementos básicos de seguridad en edificaciones tales como (iluminación, detección y extinción fija y portátil y medios de escape). El segundo módulo, detalla los equipo de combate de incendio traje de protección: (propiedades del nomex, equipo EPRA, casco, guantes y botas de combate, además del uso de hidratantes, conexiones NH y STORK, bombas del sistema contra incendios, y la teoría del fuego”, señaló López.

lt