Aprendices de Aragua culminaron su formación teórica con la presentación del proyecto Pepa-Patria

Noticias

** Se basan en el eslogan “Nos distribuimos semillas, sembramos conciencia”

MARÍA VERÓNICA MOLINA | Aragua

Aprendices del oficio de Asistente Administrativo de la instancia organizativa Cedae, en Cagua, culminaron su fase de formación teórica con la presentación del proyecto Pepa-Patria. La intención de esta actividad es contribuir con la creación de una Empresa de Producción Social (EPS) dedicada a la producción, distribución y comercialización de semillas orgánicas.

Este proyecto, integrado por 16 jóvenes, se inició como una idea interna de los estudiantes del instituto y su nombre se debe al sentido de pertenencia hacia nuestro país y basado en la cultura dialéctica del venezolano al denominar la semilla de alguna fruta como “pepa”. Responsables de la Coordinación Docente del Cedae resaltaron que “todo ello es importante como eje transversal en la formación integral del aprendiz”.

Agregaron que el objetivo de los participantes fue incentivar el cultivo urbano durante su proceso de aprendizaje, quienes además, crearon un “Banco de Semillas” para mantener la continuidad de este proyecto en el tiempo y compartirlo con el resto de la población del instituto Cedae.

Con el eslogan de su presentación final “no distribuimos semillas, sembramos conciencia”; los 16 jóvenes pasaron a la fase práctica en varias entidades de trabajo de la región, entre ellas Ovomar, C.A., Frigorífico Industrial Turmero, C.A. y Administradora SD 1980, C.A, las cuales contrataron a los aprendices al inicio de su formación en el instituto.