CFS de Punto Fijo están activos en la producción de mesas-sillas escolares

Noticias

** Los maestros técnicos productivos de los cursos son, Jean Carlo Pozo (matutino) y Edmundo Petit (vespertino), profesionales que tienen su fuerte en el área de soldadura

FREDDY MARTÍNEZ | Sede

Los Centros de Formación Socialista Alí Primera y Francisco de Miranda de Punto Fijo, estado Falcón, están abocados a la fabricación de mesas-sillas escolares con un positivo saldo reflejados en más de 200 piezas destinadas a suplir las necesidades de las escuelas y liceos de esta entidad, trabajo realizado por unos cuarenta aprendices del programa de Carpintería y Herrería Básica.

Las mesas-sillas se fabrican de acuerdo a los requerimientos de diseño estipulados por FEDE siguiendo directrices del Ministerio de Educación y el Inces, entidades que facilitan la materia prima (madera y estructuras metálicas) proveniente de las empresas básicas de Guayana, además de materiales como pintura, lijas y brochas, que se recibe a través de FEDE.

Esta formación y producción de mesas-sillas comenzó en el mes de febrero y tiene como meta una producción de 900 piezas escolares para los próximos meses. Este trabajo se realiza a través de las brigadas de producción activas en dos cursos matutino y vespertino.

Elis Colina, jefa del CFS Alí Primera puntualiza que el Inces está dando la talla en producir para la nación, “estamos en la batalla productiva; no son momentos para excusas. Nuestra producción no se detiene. Con el establecimiento de alianzas y convenios resolvemos los problemas de carencia de materiales. Desde Paraguaná apoyamos todas las iniciativas gubernamentales, porque estamos convencidos del rumbo que llevamos. En tiempos de crisis el Inces se crece e impulsa por todos los medios la producción”.

CFS Francisco de Miranda

Este centro de formación desarrolló la producción de las mesas-sillas con la participación de una brigada voluntaria del personal administrativo del Inces, Mpptp y participantes en formación.

El personal del Inces valoró el hecho de estar ganados a seguir apoyando los proyectos productivos que fortalezcan al Inces y a Venezuela, logrando así un bienestar a la educación de los niños y niñas de la patria.