** La recuperación de los espacios se hará de manera permanente
ALEXSSIA THOMAS | Bolívar
En el marco del plan Esta es mi escuela, el equipo de la gerencia regional del Inces Bolívar, en compañía de la viceministra de Educación, Gisela Toro y el gobernador del estado, Justo Noguera, se trasladó a la Escuela Técnica Industrial “Raúl Leoni Otero” ubicada en San Félix, con la finalidad de establecer un cronograma para la recuperación de esta institución.
Durante la actividad el personal de infraestructura y mantenimiento del Inces, en conjunto con la comunidad de la parroquia Simón Bolívar, ayudaron a desmalezar las áreas verdes y a recuperar las instalaciones del colegio.
Esta labor que vienen ejerciendo todas las instituciones, se da cumpliendo las orientaciones del ministro de Educación, para rehabilitar los centros educativos en este regreso a clases.
Como aporte a este plan, el Inces Bolívar ha visitado 20 escuelas donde se han realizado jornadas de limpieza, pintura y siembra de plantas. Además de llevar a cabo esta labor social en los diferentes planteles del estado, también realizará y reparará mesas-sillas pertenecientes a la escuela bachiller “Felipe Hernández”, del municipio Caroní y a la escuela del municipio Heres, “Columbo Silva”.
La gerente regional Inces Bolívar, Ruth Jiménez, expresó: “Todos estamos abocados a la recuperación de los espacios, a la repartición de los morrales y a garantizar un ambiente adecuado para la educación básica, media y diversificada”.
Anunció que en articulación con el programa Todas las Manos a la Siembra, se dará formación a los estudiantes, profesores y comunidad, en el oficio de Productor de Hortalizas Urbanas para impulsar la siembra productiva en las instituciones.
Por su parte, la viceministra Toro aseveró que el apoyo de la comunidad es fundamental para mantener en excelente condiciones las instituciones “en esta escuela podemos ver hecho realidad ese principio de la responsabilidad porque hay integración de la familia, escuela y comunidad”.
De igual modo, se dio a conocer que el último viernes de cada mes, se realizará labor social, y se integrará a la milicia de la localidad , con el objetivo de mantener los espacios educativos.