Inces adecua espacio para la primera sede de Café Wadäka en Barquisimeto

Noticias

** Se trata de una unidad productiva con etiqueta Wadäka, que ofrecerá al público diferentes tipos de café, té, y variados panes y dulces derivados de la formación gastronómica del programa turismo.

GAUDY LOPEZ | Lara

A buen ritmo marchan los trabajos de adecuación para la inauguración en los próximos días del primer Café Arte en Barquisimeto, con la etiqueta Wadaka, una marca implementada por el Inces para promover la franquicia social y la conformación de unidades orientadas hacia la producción de bienes y servicios que satisfagan las necesidades de los venezolanos.

Con esta visión se instalará el Café WadaKa en Barquisimeto, para saborear bebidas ancestrales y las exquisitas gastronomías “guaras”, así como acemitas, catalinas, panes, conservas, y tortas, en un espacio para el reencuentro, la tertulia y la lectura. Recientemente el Inces inauguró en la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Unearte, en Caracas, el primer café de este tipo.

Café Wadaka también llega a Lara

Los trabajos de adecuación y remodelación se realizan con la colaboración de trabajadores y maestros técnicos vinculados con las áreas formativas de la construcción y la industria, quienes diariamente le ponen mano y corazón a lo que será el primer café con sabor a pueblo, en pleno centro de la ciudad crepuscular, específicamente en la planta baja del CFS (centro de formación socialista) Jesús Gordo Paéz, en la carrera 19 con calle 23.

Entusiasta en la aceptación que tendrá el Café Wadäka, el coordinador de la unidad productiva y jefe del CFS Jesús Gordo Páez, Jonathan Gómez, asomó que este espacio abrirá las puertas a propios y visitantes para saborear el café y bebidas acentrales preparadas con las manos de personas formadas con el Programa de Formación Turismo del Inces


Con esta iniciativa, orientada por el presidente del Inces, Wuikelman Angel, no solo se cumple con la consigna del Inces “Formar Produciendo, Producir Formando, sino que también se generarán ingresos propios, empleos directos e indirectos y se avanzará hacia la construcción de una economía independiente y productiva.

En este Café, basado en la marca Wadäka, la gente podrá obtener productos que promueven la cultura de comer sano y barato, porque todas las bebidas, como el café y los té, así como la dulcería criolla estarán cargados de ingredientes naturales y nutritivos.