BOLÍVAR | Jpsuv activan círculos de formación política ideológica

Noticias

** 25 aprendices de CVG fueron los primeros en iniciar esta capacitación que busca crear una conciencia militante en los jóvenes para el debate y su accionar ante la coyuntura política actual

ALEXSSIA THOMAS

El centro de formación socialista “Manuel de Carlos Piar “ fue el punto de encuentro para que los aprendices, la juventud productiva y representantes de la Jpsuv dieran inicio a una formación política ideológica, a cargo del comisionado de Formación e Ideología de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), del municipio Caroní, José Suárez.

Entre Inces y la Jpsuv se desarrollará un programa de capacitación que se basará en el boletín semanal del Psuv, Periódico 4F , discurso del Congreso de Angostura y el análisis de la coyuntura local, nacional e internacional, utilizando modalidades presenciales, cine foros, talleres entre otros.

El Inces será punto y círculo para el encuentro de jóvenes y todas las personas que deseen incorporarse. La meta es activar 11 círculos de estudios municipales, donde se pueda desarrollar un intercambio formativo, socio político y productivo.

Asimismo, se hará una caracterización a los jóvenes para luego ser incorporados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y milicia Bolivariana, donde apoyarán a esta organización a realizar las tareas de control y auditoría de la distribución de los alimentos.

Es indispensable crear una conciencia colectiva en esta generación de oro para que se mantenga el legado del líder de la revolución, Hugo Chavez Frías, y así contrarrestar la guerra de los medios de comunicación”, expresó Suárez.

Con estos círculos de estudio se da cumplimiento a los lineamientos del Comisionado Nacional de Formación Política Ideológica, Nicolás Maduro Guerra, y del presidente del Inces y secretario general de Formación de la Jpsuv, Wuikelman Angel Paredes.