LA GUAIRA | Movimiento de Emprendedores Huayra recibe financiamiento para impulsar la producción

Noticias

** El Inces guaireño ha sido testigo de la organización de este colectivo que nació en los espacios del salón de usos múltiples Hugo Chávez y que inicia su producción con el apoyo crediticio del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (SAFONACC)

ZUVALQUI DUARTE

El Inces está presente en todos las formas de organización del Poder Popular, no solo con formación productiva, certificación de saberes, conformación de unidades productivas, sino también con acompañamiento en todos los procesos que tributen al nuevo modelo económico comunal.

El Movimiento de Emprendedores Huayra lo integran hombres y mujeres que asumieron la producción de dulcería criolla, panadería, pastelería, entre otros, para impulsar en sus comunidades la cocina de guerra con alimentos alternativos, sustitución de harinas y dispensar productos con precios accesibles planificados con una estructura de costo real

Marisela Caraballo es una de las lideres de este equipo. Su Unidad Productiva Familiar “Preparados Alimenticios M.R.E.” recibió el impulso económico para invertir en materia prima y definió esta experiencia como el «Premio a la perseverancia»

Para el Inces guaireño es una grata noticia que se reconozca el valor de los emprendedores como esta compañera que labora en la gerencia regional del Inces. «Yo acudí al llamado que hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro de asumir la rienda de la producción y así nos lo dijo Wuikelman Ángel, presidente del Inces. Hoy yo predico con el ejemplo. Me organicé y estoy produciendo», expresó orgullosamente Caraballo.